miércoles, 11 de mayo de 2011

CONCLUSIÓN

La realización del anterior proyecto, fue de gran importancia, ya que ayudo para la aplicación práctica de las herramientas analizados en el curso de Administración de Operaciones II. 

Tales herramientas son; la clasificación  ABC, la cual permitió identificar los artículos, dentro de la empresa Tortillería “La Yaquesita”, con mayor costo por demanda, en un periodo de tiempo anual. Además se realizo una planeación de requerimiento de materiales. El cual es un sistema de empujar, permitiendo producir en base la demanda pronosticada anualmente.

Para llevar acabo la aplicación de esta herramienta fue necesario desarrollar un programa maestro de la producción, que muestra la cantidad de producción por unidad de tiempo, este caso fue diario. Otro elemento del MRP necesario fue la determinación de la lista de materiales requeridos para producir cierta cantidad de paquetes diariamente; por ultimo se realizo un registro de inventarios de materia prima, para tener conocimientos de la cantidad faltante para iniciar la producción.


Todo esto con la finalidad de tener la planeación adecuada de los materiales necesarios para producir y así lograr el objetivo de este proyecto, en cual consiste en reducir inventarios y cumplir con la demanda.

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